lunes, 26 de mayo de 2014

Cali y el MIO


Por Volney Naranjo Rodríguez


Dos eventos trascendentales han promovido el desarrollo de Cali, los juegos Panamericanos en el año 71 del siglo pasado y el Masivo Integrado de Occidente MIO en la primera década del XXI.

Por la cercanía al Océano Pacífico, por el clima, por la fertilidad de su tierra, por la vocación de paz y trabajo de sus moradores, por la transparencia de su cielo y, por la belleza y exuberancia de sus mujeres, esta ciudad bien merece una suerte distinta.

El MIO es el impulso más serio en la tarea de cambio y modernización de la ciudad. Está cambiando no solo el aspecto físico de la Cali de ayer, sino el comportamiento de la comunidad en la manera de ver y entender el entorno que cada día se modifica para su propio beneficio y comodidad.

El espacio público, determinante en la concepción de una ciudad moderna y dinámica, se enriquece con áreas que se prodigan para el confort colectivo. Los nuevos espacios, amplios andenes y jardines de variada flora van dando a la urbe un aire renovado que invita al respeto y al decoroso mantenimiento de aquellas zonas.

Este maravilloso componente de nuestro desarrollo urbano esta permitiendo que, en la ciudadanía, renazca el respeto conveniente y el sentido de pertenencia que será en lo futuro el soporte cívico y cultural que animará las transformaciones futuras en el camino de un desarrollo sostenible.

El MIO es una empresa colosal en la cual confluyen esfuerzos de plurales personas y entidades, empezando por el propio Estado que asumió la construcción de la malla vial y la adecuación complementaria para que pudiese circular. Es decir, que todos somos, de alguna manera accionistas y participes de tan grato suceso. Grandes capitales de inversionistas privados y aportes de transportadores minoristas confluyen en la gran bolsa financiera de esta empresa de caleños y colombianos convencidos de la urgencia de los cambios que estamos presenciando.

La creación del Departamento del Valle del Cauca, que cumple la primera centuria, se celebra con júbilo entregándole a Cali este moderno sistema de transporte colectivo que consulta el más caro interés de los caleños. La comodidad, el aseo, la seguridad y el ahorro de tiempo en la movilidad de todos son anhelos comunes que al verlos realizados nos reconcilian con la vida.

El MIO es la empresa trasformadora más importante en los cien años del departamento del Valle del Cauca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario